El marco de la responsabilidad social en la UPCT

Actualizado el 22 de enero de 2020

1. Principios de la gestión socialmente responsable

2. Integración estratégica de la responsabilidad social

3. Pactos premios iniciativas y redes

4. Las dimensiones de la responsabilidad social

La Universidad Politécnica de Cartagena, como entidad que presta un servicio a la sociedad, necesita el apoyo y la confianza de todos sus grupos de interés para seguir respondiendo a las exigencias y demandas de la sociedad. Para alcanzar este fin, es necesario cumplir las expectativas generadas por su misión.

A través de la docencia y la investigación, nuestra Universidad, debe generar y difundir el conocimiento y los valores que nos permitan contribuir a la consolidación de una sociedad más justa. Por ello, desde el respeto a los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, es necesario al mismo tiempo que éstos sigan asumiendo su responsabilidad moral con la propia Universidad y con la sociedad.

Otro de los objetivos de la UPCT en materia de responsabilidad social corporativa,  está dirigido a crear valor para todos sus grupos de interés en el marco de los valores contenidos en su Código Ético: compromiso, diálogo, honestidad, respeto, responsabilidad profesional, trabajo en equipo y transparencia.