Uno de los grandes compromisos de la Universidad Politécnica de Cartagena con la responsabilidad social es garantizar la calidad en todos los ámbitos de su actividad (docencia, investigación y gestión) a través de diferentes procedimientos y herramientas. El reto más importante, que tienen que afrontar en los próximos años las universidades españolas, es el relativo a la calidad de sus funciones y su adaptación a las necesidades sociales.
El Servicio de Gestión de la Calidad de la UPCT es el responsable de apoyar a los diferentes Centros, Titulaciones, Departamentos y Servicios de la Universidad que participan en programas concertados con ANECA relativos a la garantía interna de la calidad y de desarrollar la evaluación de la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado.
Este servicio presta su asistencia buscando la plena satisfacción de sus usuarios mediante la mejora continua de sus procesos internos y el aprendizaje de las personas que lo integran. En este aparado vamos a centrarnos en la calidad de la gestión a través de cuatro pilares esenciales: Calidad de los servicios, Administración electrónica, Gestión de la información y Gestión económica.