Administración electrónica

Actualizado el 22 de enero de 2020

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta con una sede electrónica con el fin de poder implantar y desarrollar una administración de los recursos y procedimientos electrónicos eficiente. La sede electrónica de la UPCT proporciona el punto de acceso a la comunidad universitaria, ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, proporcionándoles mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos realizados a través de Internet.

Con el fin de poder desempeñar su catálogo de servicios, de acuerdo a los compromisos adquiridos con la responsabilidad social, en noviembre de 2011 la UPCT aprobó su Normativa de seguridad y uso de los recursos informáticos, que permite a los usuarios de este servicio desempeñar diversas tareas, como la firma de actas electrónica o el registro telemático, con las máximas garantías de protección de datos y seguridad.

También es esencial destacar el papel de nuestro servicio de informática, destacando su labor en cuatro pilares esenciales para la administración y gestión electrónica: Aplicaciones, Redes y Comunicación, Soporte Informático y Seguridad y Sistemas. Otra forma esencial de comunicación  es el Aula Virtual, a la que se le suma la constante innovación y relevancia de las TIC.