Tecnologías de la información y la comunicación

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son esenciales para el desarrollo eficiente de las tareas del personal que forma nuestra comunidad universitaria. Para ello, la Universidad Politécnica de Cartagena ofrece una serie de recursos electrónicos para que nuestro personal y alumnos aprovechen de la mejor manera las ventajas de la innovación en información y comunicación:

FAQS nuevos usuarios: Donde se responde a las preguntas frecuentes realizadas por el personal que forma de la UPCT.

Portal Servicios: A través del Portal, previa validación con nuestro DNI (sin letra) y contraseña personal del correo electrónico podemos acceder a información relacionada con el puesto de empleo: nominas, solicitud de permisos, marcajes en el caso del PAS, inscribirme en cursos y actividades, tanto de idiomas, deportes, como de formación, entre otros, acceder a la aplicación Dumbo, reservar espacios, solicitar el carnet inteligente,…

La sede electrónica de la UPCT: Proporciona el punto de acceso a la comunidad universitaria, ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, proporcionándoles mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos realizados a través de Internet. En ella se encuentra el Tablón de Oficial Electrónico. El Registro General tiene un Registro Electrónico en dicha sede, que nos permite realizar solicitudes durante todo el año en cualquier momento.

DUMBO: La UPCT dispone de un sistema de gestión de incidencias y peticiones al servicio de todo el personal. Todas las incidencias que se hagan a las siguientes unidades, debe hacerse a través de DUMBO, al que se accede por el Portal de Servicios.

Carpetas en Red (NAS): Se trata de un servicio centralizado de ficheros o almacenamiento en red (NAS), donde encontraremos carpetas personales, para las copias de seguridad, y carpetas compartidas por Unidad, servicio o área. El acceso se hace con DNI-Letra y la contraseña la del correo electrónico. En el caso de  dudas se puede consultar la información suministrada por la Unidad de Informática.

Certificado electrónico: Se solicita en la Unidad de Recursos Humanos o en el Servicio de Informática, presentando el DNI o pasaporte en vigor.

Servicio de Informática: Aquí se pueden  encontrar ayudas, guías e información sobre el funcionamiento del Centro de Tecnologías y Sistemas de Información (CTSI)  y la informática en general de la UPCT.

Hay que destacar el papel del Servicio de Informática, de la Unidad de Gestión Académica, de Asuntos Económicos, y la OTRI por el desempeño de su labor y compromiso con la transparencia a través de las herramientas que nos ofrecen las TIC.