La Universidad Politécnica de Cartagena está comprometida con las expectativas de sus diferentes agentes de interés: miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Dichos grupos de interés se pueden aglutinar en:
Estudiantes: El alumnado espera recibir una oferta académica y de calidad acorde con las necesidades del mercado de trabajo, y que le permita desarrollar su actividad profesional de manera socialmente responsable.
Personal: Al personal docente e investigador y personal de administración y servicios, hay que garantizarle unas condiciones profesionales óptimas en las que desarrollar su trabajo, su formación y promoción.
Proveedores: Interesados en establecer relaciones de confianza y colaboración en las que se debe entender y aceptar el compromiso de la UPCT con el desarrollo sostenible.
Empresas e instituciones: Demandan una oferta académica y generación del conocimiento que se ajusta a los requisitos y necesidades tanto sociales como laborales. Para ello es necesario un incremento de la colaboración para impulsar una docencia adaptada a las circunstancias de la realidad y crear conocimiento aplicado.
Otros centros e instituciones docentes: Es esencial estrechar la relación con estos agentes de interés para facilitar la movilidad de estudiantes de la comunidad universitaria y promover proyectos docentes y de investigación conjuntos.
Administración Pública: Requieren un cumplimiento con la normativa y la colaboración en el desarrollo de políticas públicas.
Tercer Sector: Mejorar el bienestar de la sociedad, de forma conjunta y creando sinergias, debe ser el compromiso que nos una a dicho sector.
Sociedad: El desarrollo social, económico y cultural de la sociedad debe ser el dividendo social que la Universidad ofrezca a la sociedad en general.
Estas expectativas e intereses son tenidos en cuenta con la presencia directa de dichos agentes en los órganos de gobierno de la UPCT (Claustro Universitario, Consejo de Gobierno, juntas de facultades y escuelas). La participación activa y democrática en estos órganos es primordial para adaptar el funcionamiento de la Universidad a la realidad que nos rodea.