Institutos y Centros de Investigación

Actualizado el 23 de enero de 2020

Ciertos campos de investigación requieren determinadas estructuras específicas como lo pueden ser los Institutos y Centros de Investigación. Estos centros son utilizados por los grupos de investigación de distintas líneas de investigación con apoyo de la propia universidad y de otras instituciones públicas y/o privadas.

Estos centros nos permiten desarrollar de forma estructurada y coordinada la investigación en diferentes áreas científicas, involucrando a diversos grupos de investigación. La investigación desarrollada en estos centros se encuentra englobadas dentro de la de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde la entidad apoya a los diferentes grupos de investigación y departamentos por medio de su política interna. Dicho apoyo se traduce en la creación de redes de transferencia de conocimiento y los avances científicos de la comunidad universitaria con el fin de responder a las demandas en innovación del desarrollo económico y social del entorno.

Estos centros pueden desarrollar y organizar programas de estudios, como doctorados, máster o programas de formación continua, donde se expongan los avances y conocimientos generados en ellos. Dentro de nuestro Campus de Excelencia  Internacional  Mare  Nostrumpodemos encontrar diferentes redes e infraestructuras que permiten desarrollar su actividad de forma socialmente eficiente y responsable.