Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se gestiona la retirada de residuos peligrosos en los diferentes centros de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Los responsables de los laboratorios y de las actividades que generen residuos peligrosos, deben informar al inicio de la actividad del tipo de residuo que se va a producir y de la cantidad de envases para el almacenamiento que van a necesitar. Asimismo informarán de la necesidad de su retirada.
La UPCT gestionó y envío a plantas de tratamiento especializadas más de 1.200 litros de residuos químicos en los cursos anteriores procedentes de sus laboratorios docentes y de investigación.
El Vicerrectorado de Infraestructuras es quien trata de reforzar y responder a los diferentes ambitos de la sostenibilidad. La UPCT está catalogada con la categoría de pequeño productor de residuos, por lo que presta especial atención a su manipulación y gestión, especialmente en el caso de los peligrosos para la salud.
Se trata de residuos que se producen en los laboratorios docentes y de investigación de la UPCT, para cuya gestión se dispone de un punto en el campus de Alfonso XIII y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que gestiona su retirada.