Capacidad investigadora

Actualizado el 22 de enero de 2020

Nuestros grupos de investigación desempeñan una labor esencial para el desarrollo social y económico de nuestro entorno. Sin embargo, también tienen la responsabilidad de organizar la actividad investigadora garantizando el equilibrio entre la producción científica y su responsabilidad académica, a la vez que responden a su compromiso con la misión y visión de la universidad.

En numerosos casos esta investigación requiere de infraestructuras y recursos que permitan crear respuestas eficientes a las demandas de la sociedad. La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta con diversas ayudas y subvenciones que permiten llevar a cabo diversas investigaciones en las diferentes líneas de investigación. Estos recursos pueden agruparse en los siguientes puntos:

- Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo

- Ayudas Movilidad

- Proyectos I+D

- Proyectos en Cooperación Universidad – Empresa

- Beneficios Fiscales a la I+D+I a la Empresa

Debemos aprovechar los recursos que se disponen con el fin de cumplir nuestros objetivos en materia degenración de conocimiento y en su transferencia.

La UPCT también pone a disposición de su comunidad investigadora un grupo de becas con el fin de complementar los recursos dedicados a la actividad y la trasferencia de conocimiento. A través de la web se puede acceder a los diferentes contratos y convocatorias laborales en materia de I+D, así como a los Fondos Europeos dedicados a la investigación en la UPCT.  La Oficina de Proyectos  Europeos(OPECT) de la UPCT tambien promueve la participación y proporciona el soporte necesario a los  investigadores de los Grupos de I+D en convocatorias de proyectos europeos.