Administraciones públicas

Actualizado el 22 de enero de 2020

Las administraciones públicas locales, regionales y estatales son un grupo de interés fundamental en la Universidad. Su función es esencial para garantizar una educación universitaria de calidad y una financiación suficiente para poder dar respuestas a las demandas de la sociedad. La Universidad Politécnica de Cartagena y las administraciones públicas trabajamos conjuntamente para satisfacer las exigencias de una economía y sociedad global. La enseñanza, investigación, gestión, transferencias de conocimiento y actividades de extensión deben consolidar su eficiencia y calidad a través de acuerdos entre ambos organismos.

Uno de los mejores ejemplos del trabajo conjunto es nuestro campus de excelencia internacional. Campus Mare Nostrum 37/38” (CMN 37/38) es la estrategia que han elegido la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, junto con otras instituciones y promovido por el sector público, para llevar a cabo acciones de mejora de forma coordinada en un contexto global y de excelencia.

Se deben crear unidades de trabajo entre la UPCT y estos organismos públicos para alcanzar objetivos comunes, tal y como lo es la promoción de la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo. La necesidad de seguir generando conocimiento a través de proyectos de investigación y la necesidad de adquirir el capital humano necesario para la I+D, refuerza la importancia de estas relaciones.