En la Universidad Politécnica de Cartagena sabemos que una sociedad global espera de sus profesionales respuestas a los retos que plantea la globalización, y por ello es necesario ofrecer y desarrollar programas internacionales y programas propios que estimulen la movilidad internacional y la cooperación de la comunidad universitaria. Trabajar con instituciones y universidades de todo el mundo nos permite alcanzar nuestros objetivos de movilidad y sostenibilidad internacional. 

Como ejemplo de los países y continentes que han establecido lazos con la UPCT podemos citar a Brasil, Italia, Rusia, China, Alemania, República Dominicana, India, Egipto o Ecuador. También hay que añadir la captación de alumnos de doctorado de Latinoamérica y el fortalecimiento de las relaciones con África de los proyectos emprendidos en  Kenia y Uganda. Edimburgo, Holanda, Marruecos, Argelia, Jordania o México también se suman a la númerosa lista de países que colaboran y participan con nuestra Universidad.

 

img 8323DSC 0358 2

 

La UPCT favorece el intercambio de estudiantes, de información y de medios de formación, a través de convenios internacionales, de la participación en programas universitarios europeos y de otros continentes, de la colaboración con organismos internacionales y de su participación en redes y grupos de universidades de todo el mundo. Para el eficiente desarrollo de estas iniciativas tiene un papel esencial el Servicio de Relaciones Internacional. Este servicio gestiona los diferentes programas y oportunidades de formar a la comunidad universitaria en un entorno global tanto profesional como personalmente.

 

Con el fin de trabajar por la integración social de jóvenes internacionales en el contexto local y universitario nace International Students Association Cartagena (ISAC). El ISAC es una asociación universitaria sin ánimo de lucro que trabaja en nombre de todos los estudiantes internacionales de intercambio, los voluntarios europeos y otros jóvenes que pasan una estancia temporal en Cartagena, con el objetivo de involucrarlos en la vida y la cultura local.

 

Esta integración se completa con el Programa Padrino. Este es un programa desarrollado conjuntamente por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, la Asociación de Apoyo al Estudiante Extranjero (AAEE) y el Consejo de Estudiantes, cuyo principal objetivo es ayudar a los alumnos de intercambio (extranjeros o nacionales) a integrarse social y académicamente en nuestra universidad. 



Relación con otras organizaciones


Campus mare nostrum