Uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Cartagena es transferir los resultados de la investigación tecnológica al sector empresarial como revulsivo económico. Las tecnologías desarrolladas por grupos de investigación de la UPCT permiten establecer mecanismos de colaboración con empresas u otras entidades. Además, estamos capacitados para generar conocimientos aplicados a necesidades concretas. Nuestra tecnología y conocimiento ofrece un gran abanico de aspectos innovadores y ventajas competitivas, que bien pueden aprovecharse directamente por las diferentes entidades o generar nuevos proyectos socialmente responsables.  

 

La Oferta tecnológica de la UPCT es uno de los vínculos más sólidos en este tipo de relaciones. Nuestra Universidad cuenta con 86 grupos de Investigación que permiten realizar investigaciones en una temática concreta desde un punto de vista científico y/o tecnológico. Las empresas pueden encontrar expertos en materias específicas que pueden contribuir a la mejora de sus productos y servicios, reforzando la relación y el compromiso de ambas con las demandas de la sociedad.

 

img 8003cruceros puerto de cartagena 2

 

Las Cátedras de Empresa se definen como instrumentos para formalizar y hacer públicos acuerdos duraderos de colaboración de amplio alcance, en una o varias áreas de conocimiento, entre la UPCT y las empresas o instituciones. 

 

Los programas de prácticas de empresa  tienen la misión de complementar la formación teórica que los estudiantes reciben en nuestra Universidad, al tiempo que suponen un primer contacto con el mundo empresarial en el que desarrollarán en un futuro su profesión. Este vinculo muestra la necesidad que existe de reforzar y seguir apostando por las amplias relaciones con las empresas, tanto de ambito regional como nacional e internacional.



Relación con otras organizaciones


Campus mare nostrum