Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se gestiona la retirada de residuos peligrosos en los diferentes centros de la Universidad Politécnica de Cartagena.

rs

Los responsables de los laboratorios y de las actividades que generen residuos peligrosos, deben informar al inicio de la actividad del tipo de residuo que se va a producir y de la cantidad de envases para el almacenamiento que van a necesitar. Asimismo informarán de la necesidad de su retirada.

 

La UPCT gestionó y envío a plantas de tratamiento especializadas más de 1.200 litros de residuos químicos en los cursos anteriores procedentes de sus laboratorios docentes y de investigación.

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras es quien trata de reforzar y responder a los diferentes ambitos de la sostenibilidad. La UPCT está catalogada con la categoría de pequeño productor de residuos, por lo que presta especial atención a su manipulación y gestión, especialmente en el caso de los peligrosos para la salud. 

 

Se trata de residuos que se producen en los laboratorios docentes y de investigación de la UPCT, para cuya gestión se dispone de un punto en el campus de Alfonso XIII y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que gestiona su retirada.

 

Tablas de datos

 



Medio Ambiente


Campus mare nostrum