Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Cartagena publica un informe en el que detalla su balance de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2013, expresado en función de las emisiones de CO2 equivalente, lo que se conoce como “huella de carbono”. El objetivo final es definir el compromiso de la institución con la reducción de emisiones en los próximos años.

La huella de carbono es un indicador global que permite cuantificar las emisiones de GEI asociadas al conjunto de actividades de la organización. El estudio ha sido elaborado por el Área de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPCT y ha requerido la recopilación de una gran cantidad de datos relativos a consumos directos e indirectos de combustibles, energía, desplazamientos de vehículos propios, generación de residuos, etc. También ha sido necesario extrapolar información para estimar las emisiones asociadas a los desplazamientos de vehículos externos de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Ferro cultivos 2

 

En este caso, el personal de la UPCT ha seguido el protocoloGreenhouse Gas Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard, considerado como el procedimiento internacional con mayor implantación en la actualidad y auspiciado por el World Resources Institute (WRI), una ONG de EEUU, y por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) una coalición internacional de 170 empresas.

 

 



Medio Ambiente

Campus mare nostrum