estacion experimental tomas ferro frutales

 

1. Gestión energética y del agua

 

2. Gestión de los residuos

 

3. Comportamiento responsable

 

4. Movilidad sostenible​

 

5. Gestión ambiental

 

 

 

Uno de los aspectos fundamentales en la gestión de la responsabilidad social corporativa en la Universidad Politécnica de Cartagena, es nuestra contribución a la sostenibilidad del medio ambiente. El Vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad recuerda a la comunidad universitaria la importancia de mantener hábitos y comportamientos que nos permitran el logo de dicho objetivo.

 

Medidas de ahorro, consumo inteligente, reciclaje de materiales y equipos, gestión adecuada de los residuos que generamos y el uso de productos menos contaminantes, son algunas de las propuestas que nuestra Universidad plantea. El objetivo de estas medidas es  el uso y gestión responsable de las instalaciones de la UPCT, con el propósito de alcanzar una Universidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que se reducen los consumos de agua y energía eléctrica y los gastos corrientes asociados.

 

Numerosos grupos de I+D e investigadores de la UPCT desarrollan diversos proyectos de investigación en relación con la eficiencia energética. En materia de gestión de residuos el Área de Infraestructuras y Sostenibilidad integrada por el Servicio de Prevención y la Unidad Técnica han puesto en funcionamiento el punto verde para recogida selectiva de residuos en el Campus de Alfonso XIII.

 

Por último, y mediante el programa de incorporación de becarios y estudiantes de la UPCT en prácticas en el Área de Infraestructuras, se está trabajando en la evaluación de la sostenibilidad de la UPCT mediante la herramienta desarrollada por la CADEP (sectorial de la CRUE para Calidad Ambiental y Prevención de RRLL), Huella de Carbono de la UPCT y estudio de certificación energética de los edificios de la Universidad.


Campus mare nostrum