La misión de transferencia tecnológica a los sectores productivos debe entenderse como objetivo fundamental del CMN. Además, se pretende potenciar el valor de la investigación realizada por los organismos que componen el CMN.Con la proyección de este modelo en el CMN y con la incorporación de nuevos agentes generadores de resultados de investigación, en el programa se establece un objetivo de crecimiento del 30% en el número de contratos en el horizonte 2015.

Los objetivos a seguir son: potenciar la acción comercial e incrementar el número de contratos de investigación con empresas así como, identificar, proteger y mantener actualizada la oferta tecnológica en los focos CMN, y el conocimiento comercial y de posicionamiento de los diferentes elementos de la cartera tecnológica del CMN.

 

8 gran

 

El CMN ha firmado un convenio con el Gobierno Autonómico de la Región de Murcia para la constitución de la Red Regional de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación. Este proyecto de mejora de las estructuras de transferencia y valorización a nivel regional se encuentra en una fase muy incipiente. En la Red Regional OTRI participan las OTRI o Unidades de Transferencia Tecnológica de las entidades que se agregan estratégicamente en el CMN, en diferentes acuerdos y niveles de agregación, como son la UPCT, el CEBAS-CSIC y el IMIDA, además de OTRI de seis centros tecnológicos, lo que supone una fortaleza indudable para constituir el polo de Innovación Tecnológica Empresarial, al disponer de una estructura sinérgica de elementos de interfaz. El CMN es una oportunidad para consolidar el sistema.

 

 


Campus mare nostrum