Imprimir

Como parte del compromiso con la transferencia del conocimiento, surge  el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, con un elevado nivel de actividad y en el que se han instalado Empresas de Base Tecnológica (EBTs). En el CEDIT,  los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena han puesto en marcha un elevado número de los proyectos de investigación que permiten trasladar a la sociedad el conocimiento generado en dichos proyectos.

Fruto de este esfuerzo por transferir el conocimiento a la sociedad, existen actualmente cinco empresas de base tecnológica activas con participación de la UPCT. Una de estas empresas es  Widhoc Smart Solutions, que ofrece productos y servicios para soluciones rápidas y de bajo coste que permiten la monitorización agrícola, medioambiental y marina, haciendo uso de las redes inalámbricas de sensores. Esta nueva EBT, creada por profesores y estudiantes de la UPCT, ha sido ganadora recientemente del Premio Emprendedor XXI de La Caixa, dentro de la categoría regional Emprendes.

 

YUZZ Cartagena SEDE 3

 

La UPCT cuenta con una Oficina de Emprendedores a través de la cual se realizan actividades formativas relacionadas con el emprendimiento, se da servicio de atención a proyectos de emprendimiento, que tratan de trasladar a la sociedad el conocimiento generado por los investigadores de la UPCT, y se crean nuevas redes que faciliten la transmisión de dicho conocimiento. Asimismo, la Oficina de Emprendedores fomenta el espíritu y la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales en el territorio español.

La UPCT está presente en los principales eventos relacionados con el emprendimiento que se han organizado en la Región de Murcia. En este sentido la UPCT ha participado en colaboración con otras entidades tales como el INFO, en el día del emprendedor, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), a través de la iniciativa Aula Empresa, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena mediante sus programas de formación. Dichos talleres incluyen las principales características a desarrollar en los alumnos emprendedores con nociones sobre creatividad, innovación y modelos de negocio y su validación.