Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden acceder a diferentes becas y ayudas al estudio que le permiten participar en programas de movilidad, iniciarse en su carrera investigadora o continuar con garantías sus estudios. Tanto la UPCT, como los organismos nacionales y autonómicos permiten que ésto sea posible a través de los siguientes programas:

 

Murralla cesped3

- Becas de Excelencia alumnos de nuevo ingreso UPCT

 

- Becas MECD de carácter general

 

- Becas MECD de Colaboración en Departamentos

 

- Becas de Colaboración/Formación UPCT

 

- Becas de matrícula y Ayudas al Estudio UPCT

 

- Programas de Movilidad

 

- Otras becas y ayudas

 

 

El reglamento general también establece una serie de exenciones de pago de matrícula en títulos oficiales para los miembros de familias numerosas, personas con discapacidad (con un grado de minusvalía igual o superior al 33%) y las víctimas de actos terroristas y la violencia de género. Sin embargo, no es menos importante el apoyo ofrecido al estudiante en la transición de su etapa de secundaria hacia la Universidad. Para ello la UPCT ofrece una serie de servicios y cursos que permiten la mejor adaptación del estudiante a su nueva etapa.  

 

La formación profesional no puede dejar de lado a la formación personal. Por eso,  la UPCT tiene una oferta de cursos y extensión universitaria que forma y especializa a nuestros estudiantes para que puedan responder a las demandas de la sociedad. En dicha formación des fundamenta el trabajo realizado por el Servicio de Idiomas y la amplia oferta de cursos que ofrece, así como el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con el fin de hacer más eficiente y flexible su educación. No podemos olvidar la formación de nuestros alumnos a la hora de consultar la bibliografía que se encuentra en nuestras bibliotecas y bases de datos. Por ello, también se estimula el uso de dichas fuentes, formando en la búsqueda de recursos electrónicos y bibliográficos en nuestras instalaciones. 

Otro servicio esencial para apoyar a una docencia de calidad es la vivienda. Nuestros estudiantes disponen de dos residencias universitarias, así como de diferentes medios para compartir pisos y llegar a nuestras instalaciones por medio de diferentes servicios de transporte. Además, disponen de servicio de comedor en cualquiera de las cafeterías que forman nuestra red de comedores. 

 

Tablas de datos

 


Campus mare nostrum