La Universidad juega hoy un papel de vital importancia en el desarrollo sostenible de los países. Por ello, el servicio de relaciones internacionales es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos tiempos en todas las instituciones académicas. La construcción de la Unión Europea y los programas de movilidad interuniversitaria, los programas de cooperación del Gobierno español y de la propia U.E. con las universidades latinoamericanas, y más recientemente la puesta en marcha de un espacio universitario europeo común, han sido, junto con el fenómeno de la globalización, factores determinantes en ese desarrollo.

 

La Universidad Politécnica de Cartagena favorece el intercambio del personal, de información y de medios de formación, a través de convenios internacionales, de la participación en programas universitarios europeos y de otros continentes, de la colaboración con organismos internacionales y de su participación en redes y grupos de universidades de todo el mundo.

 

img 7941DSC 0284 2

 

El Servicio de Relaciones Internacionales, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, es la instancia central en la gestión de la actividad internacional de la UPCT. Su labor se centra en:

 

1. Informar y asesorar a la comunidad universitaria sobre los diferentes programas internacionales en el ámbito de la educación superior.

 

2. Gestionar los programas de movilidad.

 

3 .Coordinar la puesta en marcha y el desarrollo de las acciones internacionales de formación en que participa la Universidad.

 

4. Apoyar y gestionar la participación de la UPCT en redes internacionales interuniversitarias: Grupo Compostela de UniversidadesEuropean University Association y Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

 

Tablas de datos

 



Gestión del capital humano


Campus mare nostrum