La Universidad Politécnica de Cartagena reconoce en sus estatutos la formación continua de su personal con el fin de poder desarrollar su capacidad docente, investigadora y de gestión. Las acciones formativas contribuyen a la consolidación de  las competencias necesarias para desempeñar de forma satisfactoria nuestro trabajo.

 

En este sentido, nuestra Universidad establece un Plan Formativo para el PAS  al igual que diversas acciones formativas destinadas al  PDI, donde la innovación docente y la excelencia marcan las líneas de actuación de una UPCT responsable. En el plan de formación del PAS , se ha enfocado la formación de nuestro personal en diferentes áreas como los idiomas, el desarrollo de capacidades directivas, el uso de las TIC, el desempeño de  habilidades sociales y la prevención de riesgos laborales, con la finalidad de garantizar una mejora en nuestros servicios y contribuyendo al mismo tiempo a las expectativas de promoción.

 

img 6579aprendizaje y fines sociales upct 2017 2

 

Asimismo, el  PDI ha basado su formación hacia la excelencia en el desarrollo de habilidades docentes que permitan el trabajo en equipo y orientar su labor en uso de las TIC y de los diferentes recursos de información que la UPCT pone a disposición de la comunidad. También toma especial relevancia la necesidad de orientar la docencia y la investigación hacia el emprendimiento. Para ello ha sido esencial el fomento del carácter emprendedor en el aula y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para mostrar la elaboración y la importancia del plan de empresas.

 

El portal de innovación docente junto con el Vicerrectorado de Profesorado e Innovación Docente están desempeñado una labor magnífica en la formación didáctica del personal docente e investigador, así como en la organización de la actividad académica y en la adecuación de la actividad docente en el ámbito de las titulaciones de primer o segundo ciclo actuales, o de los nuevos títulos de grado, máster y doctorado.

 

Tablas de datos

 



Gestión del capital humano


Campus mare nostrum