La igualdad forma parte del compromiso social y responsable que la Universidad  Politécnica de Cartagena tiene con  la sociedad. Por esta razón, el principio de igualdad de género es uno de los principios fundamentales de la UPCT dentro de la vida universitaria. 

 

La Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena velará por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, como medio para conseguir una universidad más democrática, equilibrada, igualitaria y tolerante. Tiene como objetivo principal la elaboración del II Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además consta de una Comisión formada por la Directora de la Unidad, el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, la Gerente, y el Defensor Universitario así como representantes de los colectivos PAS, PDI y alumnado.

 

escalera marina

 

Para desempeñar esta tarea ha sido esencial la elaboración e implantación del Primer Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres en la UPCT. Nuestra Universidad está directamente relacionada con el objetivo general de crear y mantener un entorno humano y profesional que permita a su comunidad desarrollar el talento y la carrera profesional de las personas que la integran. Es decir, hacer de la Universidad el mejor lugar para el desarrollo de las capacidades del mejor capital humano.

 



Gestión del capital humano


Campus mare nostrum