El Servicio de Deportes de la UPCT (S.P.D.) pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria una completa oferta de actividades deportivas, con el fin de desarrollar su compromiso activo con la promoción de una vida saludable mediante la práctica del deporte. La UPCT oferta 23 modalidades deportivas, ascendiendo a 1439 el número de usuarios/as que disfrutan de nuestras instalaciones deportivas.

Para nosotros es esencial el ejemplo que representan nuestros deportistas. Por esta razón la UPCT, al igual que otras universidades públicas españolas, contempla la figura de deportista de alto nivel universitario y se plantea como objetivo a través del S.P.D. desarrollar unos programas de ayuda para estos deportistas. De esta manera, la UPCT obtiene subvenciones concedidas a Universidades públicas y privadas que desarrollan programas de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel, al cumplir con los requisitos exigidos en la Resolución dictada anualmente por el Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes.

258DSC 0457 2

 

A raíz de la medalla de ORO Olímpica en los JJOO de Londres 2012, de Joel González Bonilla en la modalidad de Taekwondo, y de la colaboración con deportistas de la Región de Murcia y/o Alumnos de la UPCT de todas las disciplinas que hubiesen obtenido éxitos deportivos relevantes, se constituye un museo ubicado temporalmente dentro de las instalaciones del Centro Social y Deportivo, en la Calle Sor Francisca Armendáriz, pendiente de una localización definitiva. 

 

Creemos que mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos empieza por promover nuestros valores y actividades desde la infancia. Por ello disponemos de actividades dirigidas para niños/as, realizadas en las propias instalaciones de la UPCT. También somos conscientes de la necesidad de incrementar la participación deportiva de nuestros mayores. Este fin nos ha llevado a tener una sección de actividades dedicado a este colectivo.

 

Tablas de datos

 

 



Extensión Universitaria y Voluntariado


Campus mare nostrum