La Universidad Politécnica de Cartagena realiza una importante labor de colaboración con distintas organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, en la organización de las más variadas actividades, prestando sus servicios e infraestructuras a cuantas peticiones se consideren de interés cultural, previa presentación de proyectos concretos que deben ser dirigidos al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

 

La Sección de Extensión Universitaria está comprometida, tanto con la comunidad universitaria como con la ciudadanía en general, y bajo esta premisa su labor implica la elaboración de programaciones culturales, así como hacer frente a las necesidades y demandas que en este sentido surgen del colectivo universitario y de la sociedad. De esta manera, se reserva un campo específico para la acción cultural, que se desarrolla a través de la programación estable de actividades para la comunidad universitaria y el entorno social. 

 

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, organiza ciclos de conferencias, audiciones musicales y exposiciones en diferentes espacios de la UPCT.

 

concurso musica mare nostrum

 

Además se ponen a disposición de la sociedad diferentes Cursos de Verano. En los mismos participan profesores/as tanto internos como externos a la UPCT, y se cuenta con la colaboración de instituciones, entidades y empresas relevantes.

 

Los alumnos/as que se matriculen en cursos o ciclos de conferencias que tengan concedidos créditos de libre configuración, podrán incorporarlos a su expediente académico presentando en la Secretaría del Centro (Facultad o Escuela) el certificado correspondiente.

 

Tablas de datos

 

 



Extensión Universitaria y Voluntariado

Campus mare nostrum