El Servicio de Gestión de la Calidad establece un sistema de gestión de la calidad que asegura que las actividades que se realizan  son conformes a las especificaciones, instrucciones, normas y requerimientos que ha desarrollado. Para ello es necesario evaluar todas aquellas actuaciones docentes del profesorado en los distintos ámbitos de su tarea. Los sistemas de garantía interna de la calidad son un conjunto de iniciativas que persiguen generar confianza en la sociedad, mostrando que los diferentes títulos de grado, master y doctorado se desarrollan de manera adecuada.

El Servicio de Gestión de la Calidad presta apoyo a los Centros y Departamentos durante el diseño, implantación y seguimiento de los sistemas de garantía interna de la calidad de sus títulos. Los responsables de coordinar las comisiones para la redacción de memorias de títulos de grado conforme al real decreto 1393/2007 encontrarán en este enlace el sistema de garantía interna de la calidad necesario para cumplimentar el punto 9 del anexo del mencionado decreto. Este documento debe ser debidamente adaptado a las circunstancias del centro que implantará la titulación.

 

DSC 0023

ANECA con el fin de apoyar a los centros durante el diseño implantación de sus sistemas de garantía interna de la calidad ha lanzado el programa AUDIT. La Universidad Politécnica de Cartagena está participando en este programa con dos de sus Centros, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. EServicio de Gestión de la Calidad presta apoyo a estos dos Centros durante su participación en el programa. 

 

También existe un gran compromiso con la empleabilidad. Dada la necesidad del acercamiento entre las universidades y las demandas del mercado laboral, surgen desde las universidades europeas y españolas proyectos para conocer y dar respuesta a las competencias que los egresados de dichas universidades requieren para integrarse en la sociedad y, más concretamente, en la vida laboral.

 

Desde el SGC se realizan estos estudios de inserción laboral para dar a conocer la situación laboral de los titulados de la UPCT, así como su grado de satisfacción con los estudios realizados en nuestra Universidad, teniendo en cuenta las destrezas y demandas que después de unos años inmersos en el terreno laboral solicitan de los estudios universitarios.


Campus mare nostrum