Hacen referencia a las unidades de docencia e investigación encargadas de coordinar y desarrollar las enseñanzas de uno o varios ámbitos de conocimiento. Los departamentos pueden desarrollar su labor  en una o varias Escuelas o Facultades, de acuerdo con la programación docente de la Universidad, además de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras de su personal docente e investigador.

 

Corresponde a los departamentos:

 

entorno etsino

a) Participar en el gobierno de la Universidad en los términos establecidos en los Estatutos.

b) Desarrollar y evaluar las enseñanzas de sus respectivos ámbitos de conocimiento en las Escuelas y Facultades donde impartan docencia. A tal efecto, los Departamentos deberán elaborar y aprobar anualmente un plan de ordenación docente.

c) Promover, coordinar y desarrollar la investigación y la transferencia de tecnología, apoyando las iniciativas docentes einvestigadoras de sus miembros y de los Grupos de Investigación en los que éstos se integren.

d) Proponer enseñanzas universitarias oficiales de Máster de acuerdo con la legislación vigente.

e) Garantizar la calidad de las enseñanzas mediante la adecuación de los contenidos de los programas y la asignación y el control del cumplimiento de las obligaciones docentes de su personal docente e investigador.

f) Participar en la elaboración de los planes de estudio que incluyan materias formativas comunes atribuidas total o parcialmente a su ámbito o ámbitos de conocimiento de acuerdo con la legislación vigente.

g) Conocer y participar en la evaluación de las actividades del personal docente e investigador que desarrolle sus funciones en el Departamento.

h) Fomentar la formación y actualización permanente de sus miembros.

i) Mantener con otros Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación y Estructuras de apoyo a la investigación, la coordinación en los aspectos que les sean comunes.

j) Realizar, ante los órganos competentes de la Universidad, la propuesta de presupuesto que haya de corresponder al Departamento, aprobar los criterios objetivos para su ejecución, así como su ulterior liquidación.

k) Organizar y desarrollar cursos de especialización dentro de su ámbito.


Campus mare nostrum