Las Escuelas y Facultades son los Centros encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. 

En particular, corresponde a las Escuelas y Facultades:

 

Antigones patio 2

a) Participar, a través de sus representantes, en el Gobierno de la Universidad.

b) Elaborar propuestas de planes de estudio que conduzcan a la obtención de los títulos impartidos en ellas.

c) Organizar las enseñanzas dirigidas a la obtención de uno o más títulos y la gestión administrativa correspondiente.

d) La gestión académica y la organización y coordinación de las actividades docentes, así como la gestión de los servicios propios de apoyo a la enseñanza y, en su caso, a la investigación.

e) Promover actividades de formación continua y extensión universitaria.

f) Proponer la plantilla necesaria para llevar a cabo su plan docente, así como para atender su administración y servicios.

g) Realizar ante los órganos competentes de la Universidad la propuesta de presupuesto que haya de corresponderle y aprobar los criterios objetivos para su ejecución y ulterior liquidación.

h) Gestionar su presupuesto y supervisar su correcta aplicación.

i) Verificar la actividad docente de los Departamentos de acuerdo con los correspondientes planes de estudio.

j) Organizar actividades complementarias dirigidas a la mejora de la formación integral de los/as estudiantes.

k) Informar, con anterioridad a la apertura del plazo de matrícula, de la planificación de la titulación para el curso académico.

l) Nombrar, en su caso, los coordinadores/as y tutores/as de titulación, cuya misión será llevar a cabo una orientación de calidad dirigida a reforzar y complementar la docencia como formación integral y crítica de los/as estudiantes y como preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

m) Todas las funciones orientadas al cumplimiento adecuado de sus fines o las que les atribuyan la legislación vigente, los presentes Estatutos y los Reglamentos de la Universidad.

 


Campus mare nostrum