La Universidad Politécnica de Cartagena está comprometida con las expectativas de sus diferentes agentes de interés: miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Dichos grupos de interés se pueden aglutinar en: 

Estudiantes: El alumnado espera recibir una oferta académica y de calidad acorde con las necesidades del mercado de trabajo, y que le permita desarrollar su actividad profesional de manera socialmente responsable.

Personal: Al personal docente e investigador y  personal de administración y servicios, hay que garantizarle unas condiciones profesionales óptimas  en las que desarrollar su trabajo, su formación y promoción.

Proveedores: Interesados en establecer relaciones de confianza y colaboración en las que se debe entender y aceptar el compromiso de la UPCT con el desarrollo sostenible.

Empresas e instituciones: Demandan una oferta académica y generación del conocimiento que se ajusta a los requisitos y necesidades tanto sociales como laborales. Para ello es necesario un incremento de la colaboración para impulsar una docencia adaptada a las circunstancias de la realidad y crear conocimiento aplicado.

Otros centros e instituciones docentes: Es esencial estrechar la relación con estos agentes de interés para facilitar la movilidad de estudiantes de la comunidad universitaria y promover proyectos docentes y de investigación conjuntos.

Administración Pública: Requieren un cumplimiento con la normativa y la colaboración en el desarrollo de políticas públicas.

Tercer Sector: Mejorar el bienestar de la sociedad, de forma conjunta y creando sinergias, debe ser el compromiso que nos una a dicho sector.

Sociedad: El desarrollo social, económico y cultural de la sociedad debe ser el dividendo social que la Universidad ofrezca a la sociedad en general.

img 4470 img 3434DSC 1433

Estas expectativas e intereses son tenidos en cuenta con la presencia directa de dichos agentes en los órganos de gobierno de la UPCT (Claustro Universitario, Consejo de Gobierno, juntas de facultades y escuelas). La participación activa y democrática en estos órganos es primordial para adaptar el funcionamiento de la Universidad a la realidad que nos rodea.

 

 


Campus mare nostrum