La Universidad Politécnica de Cartagena, como entidad que presta un servicio a la sociedad, necesita el apoyo y la confianza de todos sus grupos de interés para seguir respondiendo a las exigencias y demandas de la sociedad. Para alcanzar este fin, es necesario cumplir las expectativas generadas por su misión.

A través de la docencia y la investigación, nuestra Universidad, debe generar y difundir el conocimiento y los valores que nos permitan contribuir a la consolidación de una sociedad más justa. Por ello, desde el respeto a los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, es necesario al mismo tiempo que éstos sigan asumiendo su responsabilidad moral con la propia Universidad y con la sociedad.

Otro de los objetivos de la UPCT en materia de responsabilidad social corporativa,  está dirigido a crear valor para todos sus grupos de interés en el marco de los valores contenidos en su Código Ético: compromiso, diálogo, honestidad, respeto, responsabilidad profesional, trabajo en equipo y transparencia.

Campus mare nostrum